Reformas integrales en Madrid y Almeria

Las estancias más desordenadas de casa

Las estancias más desordenadas de casa

Según una encuesta realizada por la revista Houzz, el dormitorio, cocina y despacho son las zonas más desordenadas de una casa, siendo, el baño y el salón, los que menos nos cuesta mantener en orden a diario.

Entonces, ¿cómo podemos mantener el orden en casa?

Nosotros te proponemos algunas soluciones para la organización y el almacenaje en estas tres estancias.

Ya lo dice la experta en orden, Marie Kondo “Deshacernos de cosas no es lo importante; lo importante es conservar las cosas que nos producen felicidad”… así que si queremos un hogar feliz… debemos mantenerlo ordenado, pues un hogar ordenado nos da una sensación de plenitud que nos ayuda a tener una vida más relajada y feliz.

1- Despacho: para que tu trabajo fluya

Cuando nos planteamos tener un despacho en casa, es importante saber con qué espacio contaremos. No hace falta que sea una estancia independiente ni muy grande, puede ser un rincón de tu casa, que si está organizado será especial para ti y podrás ser más eficiente en lo que haces. No escatimes en elementos que te ayuden a organizarlo. Ya sea pequeño o grande el despacho, necesitarás baldas, estanterías o cajoneras para poder poner todos los objetos ordenados. Intenta tener todo lo que puedas fuera de las superficies (salvo que sea con fin decorativo) pues una mesa de trabajo minimalista da mayor sensación de orden y limpieza. De la misma manera, teniendo todo en cajones o baldas, hará que te sea más fácil encontrar lo que buscas, justo en el momento en que lo necesitas. ¡He ahí la clave! Cada vez dependemos menos de los papeles, pero si aún se te acumulan muchos, mantenlos archivados, clasificados con pegatinas que lo identifiquen, para saber rápidamente qué es cada cosa.

Te aseguramos que si mantienes tu despacho en orden, te sentirás más motivado, aumentará tu concentración y creatividad y por ende, lograrás ser más eficiente en tu trabajo.

Otro dato interesante, es que si te rodeas de cosas bonitas que para ti signifiquen algo, pero sobre todo que te parezcan agradables a la vista, te sentirás más inspirado y aumentarán tus ganas de trabajar. Pueden ser fotos o pinturas, frases motivacionales o algún detalle decorativo que te guste mucho.

Por último, y casi podemos decir uno de los factores más importantes en un despacho, es la iluminación. Lo ideal siempre es que sea un espacio con una fuente de luz natural cercana. La luz natural da mayor sensación de paz por lo que te será más fácil sentarte a trabajar. Si no cuentas con mucha luz natural, refuérzala con iluminación artificial pero intenta que sean luces claras, y más amplias, y no solo una puntual cenital (del techo). Otra opción es hacer una combinación de varias fuentes de luces, entre naturales y artificiales, pues esto además de darte una luz más agradable, hará que sea un ambiente más acogedor y te den ganas de estar allí.

reforma-despacho-casa-altia

2- Cocina: lo más difícil de mantener en orden

Debido a lo complicado que a veces se nos torna mantener la cocina ordenada, la tendencia en reformas es hoy en día planear muy bien el almacenaje de esta estancia, y de hecho, es donde más invertimos.

La cocina es un espacio que se utiliza mucho a lo largo del día. No solo es donde se preparan los alimentos sino que también suele ser donde se come, donde se comparten momentos en familia y donde surgen las conversaciones cotidianas del día a día. Es importante tener los alimentos e instrumentos de trabajo ordenados y fáciles de encontrar. Verás que una cocina ordenada da más ganas de cocinar y de pasar más tiempo allí.

De nuevo, el hecho de mantener superficies de trabajo despejadas, ayuda a que el orden sea visual. Además en los armarios y cajones, una buena idea es tener organizadores para poder colocar los objetos de una manera optimizada, aprovechando así los espacios disponibles. Tarros con etiquetas, canastas para productos de limpieza, colgadores para tapas de ollas, todos estos elementos te ayudarán a que lo que está en los armarios quede bien colocado, y las superficies libres para su uso, dándote así practicidad para encontrar las cosas siempre a mano, y superficies limpias para que puedas cocinar a gusto.

Tener una zona de comedor dentro de la cocina, o una cocina abierta al salón hace que las relaciones de quienes viven allí sean más cercanas debido a que la comunicación fluye de manera más espontánea y amena. Así que con estos motivos, seguro te dan ganas de echar una mano a tu cocina para que este sea el sitio más acogedor de la casa.

cocina-reforma-integral

3- Dormitorio: Mantener todo en su sitio

Si queremos asegurarnos un buen descanso, es de vital importancia tener el dormitorio ordenado. Ayúdate de armarios, cómodas o mesillas de noche para poder tener todo en orden y fuera de la vista. Si te cuesta mantener los objetos en orden, decántate por aquellos muebles con puertas y que tengan menos superficie a la vista. Si por el contrario, llevas bien el tema del orden, puedes optar por baldas, cajas y cestas para guardar la ropa o complementos.

Otro factor importante para que tu descanso mejore, es contar con una iluminación adecuada. Cuando vas a la cama, la iluminación cálida te dará esa sensación de sosiego y te predispone al descanso pero a la hora de despertarnos y ponernos en actividad, es mejor una iluminación fría. Como antes comentamos, no dejes toda la iluminación dependiendo de una luz central en el techo, intenta iluminar desde diferentes puntos según los rincones, si te gusta leer, ver la televisión o si tienes una zona para vestirte o arreglarte. Las luces indirectas ayudan a crear diferentes ambientes y a la hora de elegir un tipo de bombilla, sin duda, elige los LED.

Refuerza un ambiente agradable, con colores claros como los blancos o beige, que ayudarán a que puedas conciliar el sueño con mayor facilidad. Son colores versátiles a los que puedes agregarle detalles de color para contrastar y darle personalidad, con solo agregar algunos cojines o algunos cuadros que te gusten y vayan armoniosamente con el resto de la habitación.

Los blancos también dan mayor sensación de limpieza y orden lo cual ayuda también a darte una sensación de relajación propicia para el buen descanso y por ende, una vida más saludable.

reforma-integral-dormitorio

Ignacio Sanchez

Interiorista