fbpx

Reformas integrales en Madrid y Almeria

Los 6 trucos que harán que tu baño destaque

Los 6 trucos que harán que tu baño destaque

Generalmente entendemos el baño como un espacio reducido, repleto de objetos y recubierto de azulejos… Sin embargo, es una parte del hogar que ofrece múltiples posibilidades a la hora de decidir cómo decorarlo. Aquí os mostramos 7 consejos que harán que tu baño destaque convirtiéndose así en un espacio sutil, elegante y con personalidad propia.

1. ¿Pintura o papel?

Una forma sencilla y económica de dar un cambio a tu baño es pintando las paredes o recubriéndolas de papel. Utilizando tonalidades suaves damos sensación de calidez. Podemos combinar pintura, papel y azulejos hasta encontrar nuestro rincón, dotándolo de un toque sutil y relajante.

2. Iluminación

La iluminación es un factor muy importante, sabiendo elegir el lugar que hay que iluminar podemos conseguir sensación de amplitud y calidez. Para ello, funciona muy bien la luz indirecta, además, podemos jugar con interruptores que nos permiten regular la intensidad lumínica, para así crear la atmósfera que mejor se adecúe a nuestras necesidades.

3. Espejos

Los espejos reflejan la luz, por lo que aportan gran luminosidad y además dan la sensación de mayor longitud al baño, los hace más amplios. La elección del número, tamaño y posición de los espejos puede variar mucho el resultado.

4. Detalles

Jugar con pequeños detalles como, por ejemplo, plantas y alfombras es muy interesante, porque podemos conseguir una sensación de naturalidad, pureza y calidez en el ambiente de nuestro baño.

También puedes dotar a tu baño de pequeños complementos como cestas, toallas o jabones con tonalidades acorde con el resto de elementos. Los pequeños complementos son los que impregnan de personalidad a tu baño.

5. Sencillez

Un baño sencillo suele transmitir la sensación de amplitud. Sobrecargar los espacios en demasía, por muy buenos que sean los diferentes elementos que se elijan, no es sinónimo de elegancia y buen gusto, sino que en la mayoría de las ocasiones, la sencillez es la mejor manera de decorar tu baño.

6. Optimización del espacio

Saber aprovechar los pequeños rincones de tu baño te ayudará a economizar el espacio y convertirlo en un lugar más diáfano, lo que nos reportará amplitud y sencillez. Y es que no hay nada más incómodo que encontrarse con obstáculos por todos los rincones que al final lo único que hacen es imposibilitar que uno se mueva con libertad por su baño.

¿Se te ocurren más ideas? Si es así, no dudes en comentárnoslas… ¡Estaremos encantados de leerlas y tenerlas en cuenta!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rebeca

G. Ordorica