fbpx

Reformas integrales en Madrid y Almeria

Reforma Integral en Avenida de la Peseta

Reforma Integral en Avenida de la Peseta

Madrid

Una reforma integral con detalles muy cuidados de los orígenes de los propietarios, para que se sintiesen “como en casa”.

  • Tiempo de reforma:10 semanas
  • Vivienda de 100 m²
  • 2 dormitorios + 2 baños

Nuestros clientes necesitaban optimizar al máximo los metros cuadrados de este piso, manteniendo así la diferenciación de ambientes dentro de un mismo espacio. Para ello, la cocina se abrió al comedor, creando un espacio único gracias al pilar de hormigón que dejamos en bruto y a la combinación de muebles y cerrajería metálica. En esta reforma Integral en Avenida de la Peseta, conseguimos un hogar acogedor con el toque industrial que buscaban los clientes.

Empezamos por el salón

El salón queda delimitado por un gran foseado perimetral con iluminación indirecta, cediendo todo el protagonismo a una seleccionada colección de láminas en paredes y a las lámparas de vidrio y metal que cuelgan en la zona de comedor y cocina. Nuestro departamento de interiorismo quiso hacer un pequeño guiño a las raíces de los clientes mediante una frase que los transporte a su tierra siempre que la lean.
La cocina, completamente equipada y con espacio de almacenamiento para toda la familia, tiene una gran isla central que se convierte en mesa alta para aperitivos informales y desayunos. Bajo la ventana, una mesa de comedor de diseño cuidado, rodeada por sillas y un banco corrido, en la que disfrutar de comidas y cenas con todos los invitados que vengan a la vivienda.

Y ahora… ¡El suelo!

No nos olvidamos del suelo, uno de los aspectos fundamentales a tratar en la reforma de una vivienda. En toda la casa encontramos una tarima cálida de alta calidad que se complementa con dos alfombras que nos ayudan a diferenciar espacios. La de la cocina, en piezas cerámicas hexagonales, aporta un toque divertido y de color. Mientras que en el salón apostamos por una alfombra textil de diseño geométrico, que potencia la calidez necesaria en este ambiente. La reforma, es un claro ejemplo de cómo crear diferentes ambientes en un espacio abierto, combinando nuestros puntos fuertes, la arquitectura y el interiorismo, para conseguir que nuestros clientes disfruten al máximo de su nuevo hogar.

El acceso a la zona más privada de la vivienda se realiza por una puerta de vidrio y metal que refuerza el lenguaje industrial inicialmente requerido. A través de esta puerta se da paso a dos dormitorios y dos baños.

En el dormitorio principal encontramos tonos neutros en pared y suelo, que se ven potenciados con el mobiliario en tonos madera y metal. El toque de color lo aporta la puerta de vidrio coloreado, que da acceso al baño en suite del dormitorio. También encontramos en el dormitorio principal un acogedor vestidor, que amplia la zona de almacenamiento, requisito fundamental de nuestros clientes.

En el segundo dormitorio y baño continua la misma idea. Suelos y paredes en tonos neutros con mobiliario y decoración aportando el toque de luz y color.

Otros proyectos