Reformas integrales en Madrid y Almeria

Reforma Integral en Brasilia

Reforma Integral en Brasilia

Madrid

Una reforma que apuesta por la separación de espacios a través de mamparas traslucidas con la que mejorar la luz.

  • Tiempo de reforma:14 semanas
  • Vivienda de 100 m²
  • 3 dormitorios + 2 baños

A la hora de abordar este proyecto de reforma integral en la Avda. de Brasilia en Madrid, analizamos los puntos débiles de la vivienda para resolver en la medida de lo posible las dificultades arquitectónicas que impedían sacar el máximo partido de esta vivienda.

Partíamos de un espacio muy compartimentado y mal distribuido que no aprovechaba gran parte de su superficie útil. No sólo la falta de sensación de amplitud era uno de los inconvenientes, sino que, a pesar de sus grandes ventanales, la luz no llegaba a todo el interior de la casa.

Por ambas razones, optamos por un único espacio continuo en salón para que la luz atravesara de la fachada principal a fachada del patio interior toda la zona de día. A través de grandes divisiones verticales transparentes se diferenciaron e independizaron las tres funciones de la parte pública de la casa: cocina, comedor y estar.

Las grandes puertas en cerrajería con vidrio transparente no sacrificaban la amplitud visual y la conexión espacial con las correderas abiertas de la zona pública de la casa. Además, se pintaron los radiadores recuperados de hierro fundido en el mismo color que la cerrajería, en gris antracita, para conferir a la vivienda un toque muy actual y homogéneo.
La iluminación natural se apoya con focos empotrados en falso techo y dos candilejas laterales en salón con luz cálida para crear un ambiente relajado y sereno en las horas de descanso.

En la zona de noche, se organizaron tres amplios dormitorios dobles de cuatro anteriores, uno de ellos en suite con vestidor y baño propio. Los otros dos dormitorios comparten un segundo baño que antes no existía.

El almacenaje de esta vivienda es otro de los grandes ganadores, ya que cada habitación cuenta con un gran frente de armario de suelo a techo, aparte del vestidor adicional de la habitación principal, el armario de la entrada y el del pasillo para ropa de cama y lencería del hogar.

Los acabados de los armarios lacados de suelo a techo se integran con elegancia en los paramentos verticales.

La elección de materiales y acabados en tonos cálidos y naturales resultaron en una vivienda muy acogedora.

Otros proyectos