fbpx

Reformas integrales en Madrid y Almeria

Reforma Integral en Doctor Ferran

Reforma Integral en Doctor Ferran

Almería

Espacios confortables, luminosos y amenos.

  • Tiempo de reforma:10 semanas
  • Vivienda 70 m²
  • 2 dormitorios + 2 baños

En la reforma integral en Doctor Ferran, partíamos de una vivienda compartimentada con pasillos lúgubres y extensos. Todo esto hacía del inmueble un lugar poco acogedor y oscuro, por ello, el equipo altia decidió sacarle el máximo potencial abriendo los espacios de día a las espectaculares vistas de la ciudad.

Equipo altia en acción

Convertimos la entrada a la vivienda en una zona abierta, llena de luz, donde el horizonte se colaba desde que entrábamos y nos invitaba a descubrirlo desde la zona de día.
La luminosidad se reflejaba en las paredes blancas. Conseguimos amplificar el espacio y logramos una gran acogida con los colores cálidos de la tarima flotante y el mobiliario.

Creamos una gran continuidad en todas las estancias. Esto se consiguió gracias al uso de un revestimiento como es la tarima flotante en tonos roble a lo largo de toda la vivienda. También rompimos con ese monocromatismo gracias al uso de un pavimento marmoleado en el baño del dormitorio principal, donde conseguimos un lugar neutro y sereno.

Fusionando atmósferas

La cocina y el salón se fusionaron, conviviendo así en una misma estancia y creando una zona confortable, luminosa y amena. El principal reto partió de la zona del salón, que contaba con una terraza en desuso con una pequeña ventana que apenas dejaba integrar la luz en la vivienda. Gracias a nuestra aportación conseguimos dejar entrar no sólo la luz, sino las impresionantes vistas con las que contábamos. Y es que a pesar de estar en un segundo piso, el ático disponía de estupendas vistas, ya que no había edificios medianeros que coartasen la visión. A través del salón se accedía a un distribuidor que daba paso a los dormitorios secundarios y al baño de cortesía.

El dormitorio principal tenía unas dimensiones óptimas para ubicar interiormente un vestidor y un baño. Se ubicaba en la zona más tranquila e interior, llamando así al descanso y la tranquilidad. El dormitorio quedó totalmente diáfano y funcional, con unos colores neutros y cálidos que satisfacían las necesidades de los huéspedes. El baño interior constaba de un alicatado marmóleo, elegante y muy actual.

El mobiliario, muy actual en tonos madera y con el toque industrial de los elementos metálicos negros, se integraba fabulosamente en el espacio. Logramos crear un hogar confortable, versátil y, sobre todo, muy práctico.

Tanto la reforma como el interiorismo fueron diseñados y pensados desde el primer momento, adaptándonos a las necesidades de los inquilinos.  El equipo altia aportó sus propuestas e ideas, fue un claro ejemplo de profesionalidad y de reforma de vivienda llave en mano.

Otros proyectos