Reformas integrales en Madrid y Almeria

Reforma Integral en Villanueva

Reforma Integral en Villanueva

Madrid

Aspecto moderno sin perder esa calidez y sensación de hogar.

  • Tiempo de reforma:16 semanas
  • Vivienda 140 m²
  • 3 habitaciones + 3 baños

El proyecto de reforma e interiorismo, se basó en crear un gran espacio lleno de luz y bien ventilado, que albergase un gran salón comedor con cocina integrada y que funcionase como epicentro de la vida familiar y social de la vivienda. Además de este espacio, con la refor¬ma conseguimos tres amplios dormitorios con baño en suite y un despacho, consiguiendo una distribución mucho más ordenada y proporcionada que la inicial.

La zona de estar se encuentra presidida por un cuerpo central en piedra que integra una chimenea de diseño en torno a la cual se distribuye el espacio de reunión y descanso. A ambos lados de la chime¬nea, situamos unos muebles a medida en la parte in¬ferior y unas baldas con iluminación integrada en la parte superior. El comedor, dentro del mismo espa¬cio, queda dividido por unos foseados en techo con iluminación indirecta, que organizan los ambientes dentro de un mismo espacio.

A través de unas puertas correderas de cerrajería y vidrio creamos un pequeño espacio versátil dentro del salón que puede ser utilizado tanto de zona de trabajo como de dormitorio auxiliar. Para conseguir privacidad en ese espacio, incorporamos al cerramiento una gran cortina, que además de vestir la estancia, le otorga intimidad y calidez.

La cocina también se encuentra integrada dentro del gran salón. Organizamos la cocina en dos espacios, una gran isla como pieza central, con gran pro¬tagonismo y que funciona como office; y una zona de módulos del almacenaje en columna, donde se ubican los electrodomésticos completamente integrados. Este espacio principal de la vivienda se abre al exterior a través de un ventanal y una gran balconera, que le aportan luz y permiten disfrutar de unas magníficas vistas hacia el parque del Retiro.

A la zona privada de la vivienda se accede mediante una gran puerta corredera de suelo a techo, que se oculta dentro de la tabiquería, y que da acceso al distribuidor que organiza los dormitorios.

Nuestros clientes daban mucha importancia a la iluminación, por lo que les hicimos un proyecto de iluminación completo, que incluía detalles de iluminación indirecta tanto en paredes y techos como en hornacinas de baño y mobiliario. También contamos con iluminación directa en toda la vivienda e iluminación focal en espacios concretos mediante lámparas que dotan de personalidad y elegancia al espacio.
En los acabados de la vivienda, se utilizaron principalmente materiales naturales, como maderas macizas y piedras, y que, combinadas con elementos metálicos y de vidrio, aportan un aspecto moderno a la vivienda si perder esa calidez y sensación de hogar que buscaban los clientes.

Los clientes son unos entusiastas del arte, y especialmente del artista Eduardo Chillida, por ello colocamos varias laminas del autor en la vivienda y, para dar un toque escultórico a la vivienda, se diseñó una gran mesa de comedor realizada en vidrio y mármol.

Otros proyectos