fbpx

Reformas integrales en Madrid y Almeria

Reforma Integral cerca de Río Rosas

Reforma Integral cerca de Río Rosas

Madrid

Logramos crear espacios amplios, abiertos y luminosos.

  • Tiempo de reforma:
  • Vivienda de 85 m²
  • 2 dormitorios + 2 baños

En esta reforma integral cerca de Río Rosas partíamos de una vivienda muy compartimentada y volcada a un patio interior. Nuestro objetivo principal era el de lograr espacios amplios, abiertos y luminosos. El éxito vino de la mano del programa planteado por la clienta y el trabajo en equipo que llevamos a cabo.

La distribución

La distribución original contaba con 85m2 que se estructuraban en un recibidor y un enorme pasillo en “U” donde se perdían unos 15m2. También disponía de dos dormitorios, un baño, un aseo, una cocina y una terraza.

Con la intervención que realizamos conseguimos que, desde la entrada de la vivienda, se percibiera una visual amplia del espacio que aumentaba la sensación del tamaño de la vivienda.

Distribuimos la vivienda en dos zonas muy diferenciadas, por un lado, en la zona de día había un bonito salón comunicado directamente con una cocina abierta, una pequeña estancia interior a modo laundry y una agradable terraza al fondo donde vuelcan las estancias. La cocina se convirtió en el corazón de la casa al convertirse en el elemento articulador de los espacios. La semi-isla permite que los espacios se utilicen de una manera muy fresca y preparada para disfrutar de agradables momentos sociales. Por otro lado, en la zona de noche, más privada, se realizaron dos amplios dormitorios y un único baño. El baño cuenta con una bañera y una ducha comunicadas mediante una mampara, siendo protagonista el pilar de hormigón visto en la separación entre ambos y la iluminación difusa que baña la pared donde se ubican.

Articulando las estancias de la zona privada y la zona de día, se realizó un pequeño hall que mediante un paramento acristalado con listones de madera, permitían la entrada de luz a dicho espacio y dejaban entrever lo que ocurría al lado.

Las alturas de la vivienda y la disposición del falso techo, se establecieron en función de la privacidad de las estancias. De esta manera, tanto en la zona de entrada como en la cocina, se bajaron los falsos techos para crear espacios más íntimos y propiciar la correcta conducción del aire acondicionado por conductos.

 

Otros elementos

Como elementos de interés en esta vivienda cabe destacar el tratamiento de los pilares y de las vigas de hormigón vistos en salón y baño, la reutilización de los radiadores de hierro fundido,  la enorme puerta integrada del laundry, los listones de madera del vestíbulo y la cocina que se interrelacionan entre sí.

El solado que se empleó fue una tarima tricapa de madera natural pegada que proporciona una gran calidez al espacio. En la zona de la cocina y el baño se empleó un gres imitación hormigón.

Otros proyectos